martes, 20 de octubre de 2009


Catherine Coulter se crió en Texas, y actualmente vive en la zona de la Bahía de San Francisco con su marido, Anton.

Trás obtener un Master en Historia Inglesa del siglo XIX por la Universidad de Boston y viajar durante un tiempo por Europa, comenzó a trabajar como redactora de discursos en Wall Street. En esa época, su marido era estudiante de medicina por lo que apenas tenían tiempo para verse, así que Catherine pasaba mucho tiempo sola en su casa leyendo, hasta que un día decidió que ella podría hacerlo mejor todavía.

Públicó su primera novela en 1978, `The Autumn Countess`. Lo que comenzó casi como un hobby, es hoy una carrera a tiempo completo, con más de medio centenar de novelas publicadas que la han convertido en una de las escritoras más conocidas de las últimas décadas.

A aquella primera novela de Regencia le siguieron otras seis, y en 1982 llegó su `bebé`, la novela histórica `Devil`s Embrace`. Desde entonces continua escribiendo novelas históricas que intercala con otras de estilo contemporáneo, comenzando en 1988 con `False Pretenses`.

Coulter fue una de las pioneras en publicar trilogías o series con personajes conectados dentro del romance histórico, disfruta con las series porque, de ese modo, ni ella ni sus lectoras tienen que decir adiós a los personajes.

Apareció por primera vez en la lista de libros más vendidos del New York Times en 1998 con `Moonspun Magic`, la tercera entrega de la Trilogía Magic. En la actualidad, 43 de sus novelas han alcanzando esta lista y aparecen también en las listas de éxitos del USA Today, Publishers Weekly, etc.

En su tiempo libre, a Catherine le gusta jugar con sus gatas, ir de compras, viajar y esquiar, y por supuesto leer. Si quien le despertó su amor por la Regencia fue Georgette Hayer, hoy sus autoras favoritas son Jayne Ann Krentz, Barbara Michaels, Linda Howard o Iris Johansen entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario