jueves, 17 de junio de 2010

Serie Cronicas Vampíricas

1. ENTREVISTA CON EL VAMPIRO

La historia comienza cuando un tal Louis se presenta ante el entrevistador Daniel Malloy alegando ser un vampiro. Él le cuenta la historia de como fue convertido por Lestat, un antiguo vampiro. Luego su vida junto a Claudia; su hija y amante, y Lestat.
La historia se translada hasta París junto al antiguo vampiro Armand, en el Teatro de vampiros. Malloy pasa de una incredulidad total a pedirle la vida eterna a Louis.




2. LESTAD EL VAMPIRO

Inmortal y sediendo de sangre humana, Lestat ansía descubrir el secreto de su inmortalidad. Eso le llevará a recorrer un variado espectro de lugares y entornos sociales que hace de la suya una apasionante biografía: desde el lascivo París del siglo XVIII hasta la Roma de Augusto y la Bretaña de los druidas; desde el Egipto satánico de la prehistoria hasta el mundo frenético de las estrellas del rock... prácticamente toda la historia.



descarga aqui


3. LA REINA DE LOS CONDENADOS

Tras su primer y último concierto, Lestat se ve asediado por un grupo de vampiros. Pero antes de sufrir algún daño, contempla cómo los vampiros arden ante sus ojos sin motivo aparente. Eso sólo puede significar una cosa: Akasha. La Reina de los Condenados, La Madre, el primer y más poderoso de los vampiros se ha despertado de su letargo de 6000 años. Lestat se ve obligado a ir con ella -mejor ser la mano derecha del demonio que cruzarse en su camino- y observa aterrorizado el exterminio de casi todos los vampiros del planeta a manos de Akasha, lo que ella llama su "Guerra Santa". Al parecer los que están o estuvieron al lado de Lestat no han sufrido ningún daño. Estos vampiros (Louis, Marius, Armand...) se reúnen con un par de vampiros tan viejos como La Madre para intentar detenerla como sea.
descarga aqui

4. EL LADRÓN DE CUERPOS

Lestat ha gozado de una existencia cómoda, su supremacía indiscutida en el mundo de la noche colmaba sus aspiraciones. Pero una duda le llevará a replantearse la razón de su existencia. Impulsado por su afán de conocer, Lestat se embarcará en una aventura 'a la vez intelectual y argumental, racional y vital' que por primera vez hará tambalear los cimientos de su reinado de penumbras.




descarga aqui



5. MEMNOCH, EL DIABLO

Lestat el vampiro vaga a través del tiempo y el espacio. Sus más de doscientos años de antigüedad en el reino de la noche le han dado una fuerza y un conocimiento que están más allá de lo humanamente posible. Ahora, Lestat cree que ya ha agotado la fuente del conocimiento y que sólo le queda vivir las noches con la mayor placidez posible. Pero una oscura presencia le persigue y el poder de Lestat es insuficiente...






6. EL VAMPIRO ARMAND

Armand, el eterno joven agraciado con la cara de un ángel de Boticelli, que apareció por primera vez en la ya clásica “Entrevista con el Vampiro”. Ahora acompañamos a Armand a través de los siglos desde el Kiev de su infancia, pasando por la antigua Constantinopla hasta la Venecia del Renacimiento. Aquí, en un magnífico palacio, Armand se verá emocional e intelectualmente cautivado por el vampiro Marius, un misterioso pintor que le acabará subyugando. Pero las fuerzas del mal entran en escena y Armand se ve forzado a un eterno vagar que le llevará al París del siglo XIX y, de allí, al Nuevo Orleans actual, donde volverá a reunirse con Lestat. A medida que la novela avanza por escenarios de lujo extravagante unas veces, de decadencia absoluta otras, Armand desvela los detalles de su turbulenta existencia.

7. MERRICK

Merrick es una bellísima descediente de les gens de couleur libres, una casta orientada a las prácticas del vudú y surgida en Nueva Orleans del mestizaje entre las mujeres africanas y los colonizadores franceses.
La joven ignora que ha heredado los extraordinarios poderes que dieron fama a sus antecesoras, las brujas de Mayfair.







8. SANGRE Y ORO

Hay heridas que pueden quedar abiertas durante siglos. Deseoso de poner fin a este dolor, asediado por los recuerdos, Marius siente que ha llegado el momento de revelar los secretos más íntimos de su milenaria existencia. El ser solitario para quien la inmortalidad es tanto una bendición como una maldición se remonta a sus días como senador de la Roma Imperial, a su vida entre druidas, a su misión como protector de los reyes de los vampiros Akasha y Enkil. Luego hace un alto para evocar los años en que conoció el amor en los brazos de Pandora y describe su tarea como mentor de Lestat, para detenerse más tarde a describir la caída de Roma, ciudad que abandonaría para refugiarse en Constantinopla, donde conocería a la insaciable Eudoxia. Pero Marius volvió a Italia donde, tras ser testigo de los horrores de la peste negra, disfruto del esplendor del Renacimiento. Allí, ejerciendo de pintor entre mortales, llevó una vida tan peligrosa como interesante : frecuento a Boticelli, se entrego a Bianca y se relacionó con un misterioso joven llamado Armand.

De Roma a Florencia, de Venecia a Dresde, y de allí hasta el castillo inglés de la orden de la Talamasca para alcanzar nuestros días. Una vida errante plagada de escenarios y seres apasionantes, pero también compleja y limitada por su propia condición de eterna.

9. EL SANTUARIO

Quinn Blackwood, un rico y excéntrico joven convertido en vampiro, pide la ayuda de Lestat para librarse del celoso control a que le somete Goblin, su doppelgänger. Desde que Quinn entró en el reino de los muertos, Goblin, otrora su sombra fiel, se ha convertido en una amenaza para los seres cercanos al atractivo gentleman. Lestat, intrigado, le pide a Quinn que narre la historia de su vida. Éste recuerda su infancia en el seno de una familia muy peculiar y describe sus días en Blackwood Farm, la mansión de altas columnas y extensos jardines rodeada de zonas pantanosas en la que creció y ahora reside.


10. CÁNTICO DE SANGRE

Anne Rice nos presenta una nueva entrega de las Crónicas Vampíricas. En Cántico de sangre, Lestat, quien fuera una vez epítome de la maldad, lucha ahora contra su propia condición de vampiro anhelando alcanzar la pureza, a la vez que se enfrenta a fantasmas, leyendas, secretos y el misterio de Taltos, mientras trata de reconducir el destino de su amada, Rowan Mayfair.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada