jueves, 17 de junio de 2010


Escritora estadounidense nacida el 4 de octubre de 1941 en Nueva Orleans. Su verdadero nombre es Howard Allen O´Brien, aunque ha publicado siempre bajo los pseudónimos de Anne Rice, Anne Rampling y A.N. Roquelaure. Es una de las autoras más vendidas del siglo XX.



Es conocida principalmente por su serie de las Crónicas Vampíricas, en donde se encuadra gran parte de sus mayores éxitos, como por ejemplo Entrevista con el vampiro (1976), Lestat el vampiro (1985) o La reina de los condenados (1988) entre otros (se contabilizan un total de diez novelas en esta saga). También es muy conocida su serie de Las Brujas de Mayfair, conformada por tres novelas.



A finales de la década de los 90 del siglo XX Rice manifestó públicamente su retorno a la religión cristiana católica, en la que había sido educada en su juventud, insistiendo asimismo en no volver a escribir libros de temática vampírica o erótica. Inició una nueva saga, inaugurada con el libro de El Mesías. El niño judío (2005), acogida fríamente por sus seguidores, para narrar hechos de la vida de Jesucristo. Pese a que se especuló sobre un nuevo libro de Crónicas Vampíricas centrado en el tema de la redención, Rice acabó por desmentirlo.



Varias de sus novelas han sido llevadas al cine o la televisión, destacando Entrevista con el vampiro y La reina de los condenados, película esta última que recoge tramas tanto del libro homónimo como de Lestat el vampiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada