viernes, 6 de agosto de 2010

Biografia Kay Thorpe

Nació en Inglaterra. Ávida lectora desde que las palabras sobre papel comenzaron a tener sentido, Kay desarrollo una viva imaginación por si misma, creando historias para entretener a sus jóvenes amigos.

Tras dejar la escuela, probó un puñado de trabajos, incluido auxiliar de dentista, y su paso por la Fuerza Aérea Real femenina, de la cual salió sabiendo mucho más sobre la vida, al menos como observadora. Se casó en 1960, pero no se planteó intentar escribir como modo de vida hasta que dejó de trabajar unos 4 años después para tener un bebé. Habiendo leído novelas de Harlequin Mills & Boon, y habiendo hecho alguna encuesta en la biblioteca local preguntando a los lectores qué era lo que les gustaba particularmente de los libros, decidió aspirar a un mercado particular. Fue afortunada por lograr que su primerísimo manuscrito completo fuera aceptado El último de los Mallorys, publicado en 1968.

Desde entonces ha escrito unos 70 libros, que no es ni siquiera comparable a la producción de algunos autores de Harlequin Mills & Boon, pero hacen que ella se pregunte de dónde vienen todas esas palabras. Actualmente vive en su casita de Chesterfield in Derbyshire con su marido, Tony, y un enorme gato llamado Mad Max, después de que su único hijo haya abandonado el nido. Algún día pensará en jubilarse, pero no aún.

No hay comentarios:

Publicar un comentario